viernes, 2 de mayo de 2008

Galeria de imagenes sobre la cultura haitiana

Puerto Príncipe es la capital de un país muy bello de Centro América como lo es Haití. Lamentablemente fuera de su belleza natural es una tierra bastante pobre pero que trata de salir delante de a poco. Podrás conocer lugares bellísimos como el edificio de la Universidad Estatal de Haití, el Museo Nacional, la Basílica de Notre Dame o el Palacio Nacional.

Puerto Príncipe esta en la costa del Golfo de Genave y es un lugar precioso de recorrer y de conocer, realmente puedes pasar días maravillosos en lugar como este. En una tierra en la que las creencias religiosas más ancestrales tienen aún vigencia se alza la capital de Haití.

El Rey Christophe parece reinar aún sobre toda la región del Cabo. Pero su presencia se siente principalmente en las ruinas de su palacio, `Sans Souci`. La monumental escalera está intacta, y su elegante silueta destaca sobre el verde oscuro de la montaña, produciendo un efecto alucinante. El palacio fue construido a imagen del de Federico II de Prusia y, aunque un terremoto destruyó en 1842 la mayor parte del edificio, se puede apreciar la monumentalidad que tuvo en su época de esplendor. Uno de los numerosos guías que acompañan al visitante por las ruinas señala hacia arriba y explica: `Ahí es exactamente donde el Rey Christophe se disparó una bala de oro con su revólver de plata en 1820`. Es, en realidad, cierto: el rey había reprimido en exceso a sus súbditos, que se sublevaron, provocando su suicidio. Los súbditos reales no habían olvidado que 20.000 de sus paisanos habían muerto a causa de los esfuerzos realizados durante la construcción de la Ciudadela. Cada piedra del enorme fuerte tenía que transportarse a mano durante kilómetros y luego subirla a los 980 metros de altura de la montaña.



Mravillosas playas de la costa norte. Especialmente interesante es Labadie, una franja de tierra en el aislado Pointe St. Honoré, un paraíso de esplendor tropical. El escenario es ideal para nadar y bucear. Otro atractivo de la playa es que a ella sólo se puede acceder por barco.


No hay comentarios: