jueves, 26 de febrero de 2009

Lo que hacemos como organizacion

Qué hacemos:

FUSCHARD es una organización de estudiantes universitarios/as haitianos/as en la República Dominicana comprometida con la formación, el intercambio cultural y el servicio. Creemos en el liderazgo compartido y en el trabajo en equipo, lo cual se refleja en nuestro equipo coordinador que cuenta con 11 miembros.

De acuerdo con nuestra misión y visión, tenemos las siguientes líneas de trabajo:

Creamos espacios académicos y socio-culturales para actualizarnos y discutir temas relevantes mediante conferencias, coloquios, charlas y talleres.

También organizamos actividades recreativas para divertirnos y conocernos mejor, además de canalizar una mejor integración cultural entre nosotros y el pueblo dominicano.

Acompañamos a los/as estudiantes recién llegados/as para facilitarles una mejor orientación e integración a los centros universitarios, sobre todo en cuanto a sus procesos de legalización y traducción de sus papeles.

También servimos a nuestras/os compatriotas que enfrentan dificultades en el país. Por ejemplo, orientamos a trabajadoras/es migrantes en sus procesos legales y hacemos operativos humanitarios y médicos en algunos bateyes.

Contamos con el apoyo solidario de muchas instituciones y personas, tanto dominicanas como haitianas (y de otras nacionalidades también) que nos ayudan a realizar estas actividades.

¡Y tenemos mucho ánimo para seguir aprendiendo, compartiendo y trabajando para y con los/as demás!

No hay comentarios: